¿Romantizar La Pérdida? Las Implicancias Plutonianas y su paso hacia Acuario




(Imagen de Plutón. Vía Google)


Ver en concreto el recorrido de los transpersonales y sus efectos en el micro-macro, es un poco más complejo dada su trayectoria por cada constelación en la eclíptica (Plutón va desde los 13 hasta los 30 años aproximadamente), tan extensiva como el dolor de la transformación. Con Plutón ingresando en el colectivo acuariano, podemos perfectamente hablar -al fin- sobre lo acontecido en su tránsito antecesor, Capricornio.

Crisis económicas, intentos de derrocar el poder de estructuras de antaño por medio de la putrefacción de sus profundas raíces, skinny jeans como tendencia de moda (capricornio rige los huesos y obvio, Plutón también toca algo tan simplista como el mundo de la moda), así como también, la espiritualidad en ascenso durante los contactos de Plutón y Neptuno en Piscis y que de alguna u otra forma, movió el "despertar de conciencia colectivo". Nunca hay que olvidar que ningún planeta actúa por sí solo, todo está correctamente alineado: Las cuadraturas de Plutón/Urano trajeron revueltas en todo el mundo en contra de la represión que ejerce el poder; Plutón/Júpiter, que mostró nuevas formas de concebir la sociedad en una oscura pandemia, producto del encuentro Plutón/Saturno.


(Imagen ilustrativa de la pandemia. Vía Google)


Cabe mencionar que la frase "Plutón hará esto", es un dejo ineficiente de interpretación, pues Plutón se mueve despacio y son los demás contactos con los otros planetas que enciende la llama plutoniana, mencionados en el párrafo anterior. ¿La pandemia destruyó las formas que teníamos de relacionarlos con el poder? No. 4 años de haber sido liberada la plaga, volvimos a operar en la individualidad para alcanzar lo más alto de la sociedad, a sabiendas de todo lo podrido del poder. ¿La pandemia destruyó las formas que teníamos de relacionarnos con NUESTRO poder? Por supuesto. Cada uno tiene a Plutón en algún lugar de la carta natal, por ende, nos afectó en la visión de nuestro propio mundo. Fue en este periodo álgido de la historia de la humanidad que todos perdimos algo, ya sea físico o intangible, asimismo también ganamos: comprendernos en nuestras propias casa 12 (alegoría de "encierro").Y cuando todo se encontraba perdido, Neptuno en Piscis, en sextil a toda la energía capricorniana, nos ayudó a comprender -por medio de la espiritualidad- las complicaciones de lo individual a sabiendas, que todos pertenecemos al todo, como bien describe Jung respecto al Inconsciente Colectivo. Y esa es la riqueza de Plutón. No fue extraño ver en este momento canónico, cómo los más ricos, se hacían más ricos y los pobres, aún más pobres. Recordemos que Plutón también es la riqueza subsuelo y con Júpiter expandiendo bajo el cemento...era lógico que las arcas iban a llenarse más para aquellos que mantuvieron y supieron adaptar los negocios en función del clima mundial. Recordemos que el principal problema pandémico a nivel económico fue la cadena de suministros y lo que mantuvo en pie todo esto, fue Internet. Y como a mayor demanda mayor aumento de bienes...bueno, hola inflación. Pero esto no es una clase de economía, sino más bien una mirada más en profundidad de lo que desató ese momento oscuro en la vida moderna.



(Hades, Rey del Inframundo junto a Cancerbero. Imagen de Google)

El hablar de Plutón como "La transformación", "Poder Personal" o algún otro apelativo llamativo, desde mi visión astrológica me parecen apropiados, porque a la larga, eso fue lo que consiguió Core al ser raptada por Hades, la "violación" de la "virgen" hija de Ceres. Pero cuando esto entra a una escena romántica, como aquella frase: "Plutón te muestra tu sombra e invita a ser amigos". Bitch, no.

Lo peor que existe es la romantización al dolor, porque hay que saber que Plutón lo que toca, destruye. Sin más. Sin vuelta atrás.

Desde mi investigación profunda de años y el amor que me produce lo oculto (Tengo a Plutón en Casa 12, en Escorpio), y el arquetipo Escorpio/Plutoniano, puedo entender una cosa: Dar amor a lo que te hace daño, es más dañino que el mismo Hades. No tenemos por qué darle amor a algo que nos destruye. Plutón no es un aliado, es el Dios del Inframundo. Es la putrefacción en persona. No es válido dar amor a un proceso en donde sólo se ve oscuridad. La oscuridad, como ausencia de luz, es necesaria para poder transitar hacia la luz. Distinto es comprender desde tu propia óptica, que luego de un proceso de noche, el sol siempre sale al amanecer por el este. Porque todos somos luz, pero la dualidad nos invita también a habitar la ausencia de esta. Esa es la riqueza plutoniana al final de día. Que una vez que emerges de tierras plutonianas, puedes perfectamente saber reconocerte en una totalidad. Ahí ocurre la alquimia plutoniana, la que conduce a tomar tu poder interno y hacer de él, lo que sientas que debes hacer (ojalá no sea matar a alguien, porque por leyes sociales, podrías ir directo a la cárcel). Porque siempre debemos recordar una de las máximas con este arquetipo:


No hay ganancia sin un gran dolor;

No hay dolor sin una gran ganancia.

Causa/efecto, que le llaman en el Kybalion.


Plutón, como se menciona en párrafos anteriores, es la riqueza del subsuelo, es decir, el reino mineral. Otra forma también de entender el actuar de Hades es mediante la manera de cómo el petróleo (el Oro Negro) es extraído: La extracción del Petróleo, generado por la presión de millones de años, se excava en dirección hacia abajo de la tierra (perforación de la tierra, violación de Gaia, como quieran llamarlo), llegando a profundidades importantes que luego del encuentro del combustible, este aparece en la superficie como una promesa de riqueza (o una invasión de estados unidos), dado el valor que constituye el Petróleo en la actualidad. Podemos entender entonces también, desde este lugar, lo plutoniano de la existencia, o la riqueza que podemos encontrar bajo nuestra propia tierra no foliada. Y acá no existe el romanticismo del arquetipo, sino más bien, una explicación sistemática de cómo se produce el dolor, pues la perforación de la tierra es dolorosa, tal cual como fue para Core el ser arrebatada de la tierra por su rapto. Es un grito desgarrador que no tiene lógica ni explicación. Sólo ocurre en su primer momento. Luego viene la preocupación de la desaparición: ¿Dónde está mi hija?, decía Ceres a cuánto Dios se cruzaba en su búsqueda. Pues, cuando somos arrebatados por Hades, no sabemos hacia donde vamos, sólo lo comprendemos como algo que no va acorde a nuestro camino. En este caso, el arquetipo de Ceres responde a nuestra propia construcción antes del gran arrebato. Luego de caminar sobre la oscuridad y pisar nuestras propias heces -poder oculto- que basta solamente comerlas para que sean parte de nuestra esencia. Pero la promesa de ser aún más poderosos no es tan simple de salir a buscar. es Plutón quién te encuentra, no tú a él. Él sabe a ciencia cierta cuándo, cómo y dónde perpetrar el robo a tu ser completo.




(Sufjan Stevens - Death With Dignity. Carrie and Lowell, 2015)

Más comer de tus heces, no es un proceso fácil. A nivel psicológico, es un cambio paradigmático del ser, del comprender por qué algo no funciona del todo, por una punción emocional, una muerte tangible, una interacción con la otredad intensa, una pandemia, una guerra. Jamás por la luz, pues Hades no es portador de aquello. En ese proceso, podemos entender "La pérdida de la inocencia" como una reacción al reconocimiento de "algo nuevo" no tan nuevo, sino más bien, la oscuridad de "aquello algo nuevo". Todo lo luminoso, se guarda en su opuesto en los territorios de Hades y cuando existe algún contacto con ese lugar, alguna de esas luces que mostramos afuera, cambian de color hacia un negro profundo. Los cuestionamientos no son menores. Las crisis de pánico, ansiedades varias o enfermedades de extraña procedencia, podríamos entenderlas como "acciones" plutonianas, así como también en lo tangible, perder todo sin saber un motivo. El arrasar con todo lo existente.

Con todo esto ¿Cómo es posible vivir en una tierra en donde el caos ha tomado el mando? El libre albedrío, la potestad de obrar por reflexión y elección propia, es la principal característica que nos separa del reino vegetal, animal y angelical (los ángeles no tienen libre albedrío), y la cualidad que permite interferir en el reino del inframundo. Recordemos que fue por decisión propia de Core, comer de las pepitas de granadas, lo que hizo convertirse y mutar a ser la Diosa del Inframundo, o sea, pasar del estado virginal a la madurez. Tenemos la tentadora opción de quedarnos por siempre encerrados en la tierra de la no-luz a perpetuidad para ir conociendo sombra a sombra, una a una, tendiendo una mano extraña y absorber su contenido en un bucle infinito de sensaciones pragmáticas de continuo morir y resucitar sin volver a ver la luz del día o - como hizo Perséfone- tomar por reflexión y elección propia el poder del fruto y así, ascender a la luz como una Deidad, con el poder absoluto a su haber y de vez en cuando, volver al infierno a gobernar lo que está ahí dentro. Es nuestra elección el convertirnos en la representación del poder de nuestra propia esencia. Nada más.


(El rapto de Perséfone - Bernini)



La promesa plutoniana es de riquezas a por doquier, pues bajo la tierra se encuentran los minerales que dan origen a la existencia, pero no es fácil alcanzar tal alquimia en la vida, porque no es fácil pasar por un proceso plutoniano. Muy bien lo saben las personas que tienen polaridades plutonianas en su carta natal. La polaridad plutoniana opera, como bien dice, en polaridad: Sentirse un superhéroe poderoso o estar en el infierno encerrado, sin puntos medios, durante periodos extendidos de tiempo.

Es en la carta natal, donde podemos comprender a mejor manera los procesos plutonianos, su posición natal, los aspectos que este tenga dentro de la carta y cómo este mismo, mediante los sistemas de pronósticos (Direcciones, Arcos Solares, Progresiones, Tránsitos y Revoluciones, entre otros), nos va propiciando de información para saber que sorpresa nos deparará Plutón para el desarrollo completo del ser.

Y por todo esto expuesto, romantizar el dolor no es nada más que un rasgo tóxico de la espiritualidad new Age :).


Plutón en Acuario


(Constelación de Acuario. Extraída de Google)

Ahora, Plutón en Acuario: ¿Estamos ahora sí o sí en la Era de Acuario?

NO. Para poder explicar un poco esto, vamos a citar Wikipedia en función del concepto de Era astrológica, que lo explica mejor que yo:

"Una era astrológica es un periodo de tiempo que se corresponde con el desplazamiento en 30 grados de arco del eje terrestre debido al fenómeno de la "Precesión de los Equinoccios", es decir, el período que tarda la precesión de la tierra en dar una vuelta completa de 360° lo que ocurre en aproximadamente 25920 años. En otras palabras, es el período de tiempo durante el cual, el punto vernal cruza por una de las 12 constelaciones del zodiaco. Debido a la precesión, el Sol se mueve hacia atrás a través de los doce signos del zodiaco a la velocidad aproximada de un grado de espacio cada 72 años, y a través de cada signo (30 grados de espacio) en unos 2160 años y en torno de todo el círculo o ciclo equinoccial en unos 25920 años. La precesión de los equinoccios ocurre debido a que la Tierra gira sobre un eje que no es estacionario. Este posee un movimiento lento y oscilante, similar al de un trompo que ha perdido parte de la fuerza con que fue lanzado, describiendo así un círculo en el espacio. Debido a este movimiento oscilante, el Sol no cruza el Ecuador (Punto vernal), por el mismo sitio todos los años, sino un poco más atrás en cada ocasión, y de ahí el término de "precesión de los equinoccios", porque el equinoccio "precede", es decir, va de Piscis a Aries, en sentido contrario".

Actualmente, la precesión de los equinoccios se encuentra en algún grado de la constelación de Piscis, aún, acercándose a la constelación de Acuario. Cuando eso ocurra, en alrededor de 100 años o más (Considerando que se mueve​ 1 grado de espacio cada 72 años), el claro indicador astrológico sería el ingreso del regente del signo (Urano) en Acuario, como un claro paso ya de transición entre eras. O sea, falta mucho y ojalá estemos vivos para experimentar ese cambio gigantesco de energía. Ahora, ¿Estamos con mucha energía sintiendo la presencia acuariana? Por supuesto que sí.

El ingreso de Plutón en el signo de Acuario es un tránsito que dura alrededor de 20 años. Un proceso lento, que claramente traerá muchas sorpresas durante estos años. Pero para conocer qué tanto nos va a afectar o no, tenemos que revisar el arquetipo de acuario:


(Protesta en Gaza. Imagen de GettyImages)


El aguador, el hombre/mujer/cosa, que sostiene la jarra que derrama el agua del saber desde los cielos, porque podríamos perfectamente comprender que capricornio es la meta final y última en la crecida zodiacal, pero no es así. Cuando haces cumbre en alguna montaña, tienes toda la visión al alcance de tu mano, más no puedes tocar el cielo. ¿Puedes conquistar el cielo tan sólo llegando a una cima? He ahí la radicalidad acuariana en su vasto esplendor. Explicar el último signo de aire podríamos seguir a los otros signos de aire: Géminis y Libra. En géminis, tenemos la palabra como elemento clave de la encapsulación de las experiencias que generan aprendizaje; en Libra, es la "Forma” como palanca vincular de la experiencia con la otredad; En acuario, hablamos de la "Gran Red", la maraña de interconexión que nos unen como un colectivo. Ya no desde la unicidad geminiana, ya no desde lo vincular dual de Libra. El todo. Pero este todo está descrito de mejor forma como "El colectivo". El colectivo acuariano es en donde el arquetipo recae como aquel Prometeo, que roba el fuego de los dioses y los reparte a los seres humanos común, sin divinidad, sin mayor ideal más que el temor a los dioses que me gobiernan. He ahí el primer acto de rebeldía: Compartir el saber a todos los hombres. Por esto, se habla de la "Inteligencia" en acuario, como palabra clave zodiacal, porque la inteligencia es lo que permite el raciocinio para comprender los grandes misterios del universo en su totalidad.


Cuando hablamos de acuario, también hay que hablar de su signo opuesto, Leo. Sí, Leo, del cual ya escribimos en el post de Leo. Si decimos que Leo es la luz del ser, acuario es el lugar en donde la luz del ser es apreciada, muy similar a los ejes 5/11 de una carta natal (ya hablaremos de las casas astrológicas). Leo es el Rey; Acuario, el Pueblo, "The Angry Mob". Entonces, desde esta relación, podemos entender también el comportamiento alejado del ser de Acuario, es el primer signo que hace ingreso a la experiencia del todo: El colectivo. De Aries a Capricornio entendemos el camino del héroe en una perfilación magnánima, pero para comprenderse en su totalidad, falta integrar la experiencia de grupo y lo transcendental: El sacrificio por la humanidad, Piscis.


Cuando hablamos de la "Dicotomía", hablamos también de acuario, porque este signo en particular, los rigen energías arquetípicas planetarias bastante disonantes entre sí: Urano y Saturno. Urano, por una parte, es la desestabilización de la realidad por obra de lo extraño, como un rayo que cae del cielo y parte tu cuerpo en dos partes y así comprender, desde esas mitades, la otra cara de la moneda: La rebeldía. Por esto se dice que Acuario es "El rebelde", aquel que desafía al sistema quemando semáforos y rompiendo bancos, pensando que así, destruye el sistema. Qué hermosa dicotomía, ¿No?


Saturno, por otra parte, regente más antiguo del signo, nos muestra la estructura vista desde el tinte acuariano: los discursos de los grupos colectivos, el respeto al grupo de poder como parte de la unidad social. Por esto mismo, Urano, que es un arquetipo de lo novedoso y Saturno, que rige el tiempo lineal, nos hace gala de uno de los grandes arquetipos acuarianos: La tecnología.


(Imagen extraída de google)


Es interesante desde esta vereda analizar a acuario. Saturno en Acuario, tanto en sus movimientos entre el 1992 y 1995, además de habernos regalado a Daft Punk, nos regaló Internet ya no para su uso exclusivamente militar, sino también comercial, es decir, para el colectivo. Urano entre el 1995 y 2003 en su paso por Acuario, masificó el uso de la tecnología en el mundo. Cher y su éxito "Believe" que dio origen al uso del "Autotune" como una nueva forma de presentar una canción y Bowie vendiendo su single "Telling Lies" en su página web más, el proyecto ENLACE en Chile (1992-) que buscaba conectar las tecnologías de la información en las escuelas, partió con saturno en acuario con 12 colegios y en 1999, plena época Uraniana en casa, alcanzó los 4200 colegios, en donde enseñaban a usa la suite de Office y obvio, Encarta -también nacida en esta década- Trajo la aceleración tecnológica (Urano), después de un trabajo científico de años (Saturno) y que en su última visita en 2020-2023 en Acuario, nos regaló los primeros pasos de la inteligencia artificial, minería de datos, la nube, el metaverso y los temas de ciberseguridad, así como también la disolución de Daft Punk (qué loco, ¿No?).


(Prometeo, Estatua en Nueva York. Imagen de Google)

Todos estos conceptos que ha permitido la tecnología, como regalos caídos del cielo, de las manos de Prometeo que luego del intercambio de Quirón, por estar detenido dado sus actos “rebeldes” por robar el fuego, fue entregado un anillo (Saturno) hecho de sus propias cadenas para recordar que, con orden e inteligencia, es cubierta la manta acuariana: Lo novedoso, Lo rupturista, lo tradicional y lo alejado de la emocionalidad, porque la mente acuariana, es una espacio donde no hay cavidad para el sentir, porque en su gran nube de información almacenadas en terabytes, no existen registros de dicho sentimiento, más que el buscar la unidad del colectivo por medio de la inteligencia, la palabra y la vinculación.

Plutón en Acuario, entonces, podríamos entenderlo desde los siguientes tópicos:


Traer a la superficie lo podrido de las ideologías del colectivo


La ideología es conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político, etcétera. Podríamos entonces, ver el alzamiento de ideologías que traten de buscar una verdad colectiva luego de la devastación que ha dejado Plutón en Capricornio. Una polarización (Plutón) de ideales grupales (Acuario) que traten de resolver hacia donde ir en pro de una "nueva visión" social. Aquí podemos dejar todo el alzamiento que han tenido los discursos de ultraderecha alrededor del mundo y que de alguna forma están tratando de replicar los modelos capricornianos destruidos, otorgando bajo un discurso de unidad, más "orden" (saturno) para mantener el statu quo (Acuario).



La riqueza del pueblo


Podría existir una fuerte orientación a las comunidades como parte fundamental de una nación. O sea, la explosión de estos para dar paso a riqueza más equitativas, mostrando lo desigual del capitalismo (Urano) de forma explosiva. Y que, en estos intercambios, lo revolucionario nazca para terminar de disolver las antiguas estructuras que aún persisten y pudren los esfuerzos sociales. Sí, Revoluciones. Cabe mencionar que fue un tránsito de Plutón en Acuario, que se originó la revolución francesa, la independencia y la declaración de los derechos humanos universales que, las ideologías de extreman derecha, no validan. Entonces, la riqueza que nos puede obsequiar Plutón en Acuario es el Poder del Pueblo, que nunca hay que subestimarlo, menos con este tránsito


La explosión científica/tecnológica y sus consecuencias



Como bien comentamos, la explosión tecnológica nace de todo un estudio científico ya otorgado por las andanzas de Saturno por acuario en décadas anteriores. Este movimiento nos traerá aún más irrupción tecnológica, como la consolidación de la Inteligencia Artificial, el Metaverso, la Seguridad de la información, los computadores cuánticos y así como también la potencia de la Física Cuántica. Esta última, confío en todo lo que descubrirá para entender aún más el universo y lo macro-micro de la existencia. Ahora, ojo, porque la tecnología es clave importante para romper con el modelo capitalista. ¿Cómo? Sencillo. Mientras más optimizo recursos y automatizo tareas que antes era imposible de realizar por una máquina, ahora, con la robótica y la I.A., es más sencillo reemplazar al humano de las antiguas tareas. Así como también las implicancias legales de asesinar a personas en el metaverso, si es que existen. La tecnología puede ser un gran aliado para el hombre y podría ser la "mina de oro" del futuro. (Recordemos que el Litio, es parte esencial de las construcciones tecnológicas). Pero esto también nos muestra la otra cara de la tecnología: El mal uso. Y el mal uso tecnológico, en pro de una "mejora" podría significar otrora de cambios de paradigmas, de despidos masivos, masas desempleadas por culpa de la tecnología y una nueva "Revolución", por este choque paradigmático. Ojo con los nuevos usos del uranio (Urano) y el plutonio (Plutón) que pudiesen nacer para hacerse del poder. Acuario es la Ley de la Termodinámica: "La materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma". Acaso ¿Algún nuevo elemento para la tabla periódica? Tampoco sería extraño el replanteamiento del método científico y de la Academia como tal, ojo con eso.


Conspiraciones y Vida Extra-Terrestre


Sí, las teorías conspirativas encuentran su hogar en este lugar. No sería extraño el nacimiento de algunas nuevas o plena aceptación de estas famosas "Verdades" que están "Ocultas" para el mundo y que buscan "Controlar" a la población como bien George Orwell escribió en 1984: Una sociedad en donde si dicen que 2+2=5, así es. Dentro de este tópico, todo lo que tiene que ver con la vida extraterrestre, también tiene un espacio. Ya hemos podido ver en el 2023, la desclasificación de información de contactos con seres de otros lugares del universo, de avistamientos O.V.N.I e incluso, comunicaciones efectivas con estas entidades de otras latitudes. No sería extraño que estos 20 años, tuviésemos más de algún contacto con vidas de otros lugares. No sería extraño, así como tampoco ver a grupos negacionistas que inicien una "Revolución" contra estas nuevas verdades, o los nuevos seres. Es difícil dejar el ego de lado, chiques.


Mentalismo


Esto es sólo idea mía, pero durante este periodo, podríamos comenzar a tener los primeros contactos con la metafísica en una escala mucho mayor y más colectiva. Es decir, comprender las enseñanzas espirituales desde un nivel metafísico y esto nos lleva a la primera ley universal: El universo es mental, todo es mente. La explosión del psiquismo como una nueva apertura comunicacional entre las personas podría ser una opción barajada acuariana. Hasta inclusive, poder llevar el cerebro humano a más allá del 10% de su uso y romper el velo oculto que no hemos sido capaces de captar aún. Y obvio, esto puede traer también una "Revolución" en cuanto a las ideas existente de las leyes universales tal y cual las conocemos. Insisto, esto es sólo idea mía, más no sería extraño de presenciar.

Guerras


Bueno, esto no es ninguna novedad y abro pregunta ¿Qué pasa cuando un volcán no tiene actividad en millones de años y de la nada, por un enjambre sísmico, despierta y destruye todo a su paso? Bueno, los volcanes estallan por acumulación energética, igual que las guerras. En este apartado, las guerras acuarianas son por y para el pueblo, porque "La gente primero", "Buscamos la unidad de las naciones" y todas esas falsas banderas que aparezcan en pro de la gente, porque, al fin y al cabo, una guerra es buscar conquistar un territorio para que veas qué tan grande es mi Falo. Acuario no es individual, es colectivo.


Astrología


Acuario y Urano rigen la astrología. Entender lo dedos virginianos que dibujaron constelaciones y mapas del cielo en la antigüedad buscando comprender el devenir de los hombres y los reinos, por medio de los errantes de la bóveda celeste, implica racionalidad, pues no se necesita “sentir” la carta natal. Esta se interpreta y muy bien Acuario sabe de interpretar símbolos, como historias encapsuladas en pequeños dibujos unidos en el firmamento que se unen a otros, como un gran tejido sin un fin. Con este tránsito, podríamos ver mayores avances en el mundo astrológico, como el abandonar el patriarcalismo inserto en los arquetipos y darles una nueva cosmovisión, porque estamos en un momento diferente al de los siglos que precedieron a la evolución del estudio. Así como también, si la tecnología sería el nuevo “oro negro”, la astrología podría convertirse en algo más llamativo -aún-para las masas, como una suerte de comprender lógicamente lo que ocurre en cada entorno. Y aquí, ojo, pues también podría significar el desprecio por el mal uso que esta puede prestar al colectivo. Por eso, nunca creas todo lo que dicen las redes sociales acerca de los tópicos astrológicos. Siempre acude a tu Astrologue de cabecera para aclarar dudas.



El largo tránsito de Plutón en Acuario traerá todo un movimiento energético de vista al inframundo durante un periodo de 20 años. Esto no quiere decir que todo será terrible durante 20 años, sino que serán dos décadas en donde podrás ir conectado con todas las granadas que tienes en un propio infierno para ir viéndolas, comerlas y emerger hacia la superficie como un ser totalmente opuesto al que algún día forjaste

Cabe mencionar también, que Plutón al ser transpersonal, nuestro Plutón natal es el catalizador de las experiencias sociales y colectivas que ocurran en planeta. Absorbe en función del signo y afecta según la casa en la que este se encuentre.

Para finalizar este largo resumen del arquetipo plutoniano y acuariano, esto es sólo una mirada no tan profunda, pero lo suficiente para entender por qué no hay que romantizar las pérdidas plutonianas y de lo que viene, un poco, con Plutón en Acuario durante estos próximos 20 años venideros.

Un disclaimer importante: Recuerda que Plutón nos busca, tanto a ti como al colectivo. Hades sabe cuándo salir del inframundo en su carro para comenzar a realizar los raptos que perpetren los cambios que deben ser ejecutados.

Y Recuerda: 
La oscuridad es sólo la ausencia de la luz. El opuesto complementario.





Cambio y fuera.












Comentarios