("The Fallen Angels". Disidente Astral)
.
Cuando estaba vislumbrando esta imagen en mi cabeza, la figura humana vertiendo el agua al universo -o "sabiduría"- Vi a dos grandes mitos: El Ángel Caído -Lucifer- y Prometeo. Es curioso que ambos "castigos" hayan estado asociado con la "Tierra". Uno fue despojado de sus alas enviado a la tierra; Prometeo encadenado a una piedra. Mucha tierra para un arquetipo de aire, ¿No?.
.
Es natural, la energía primordial acuariana es Saturnina, es decir, una estructura en donde el aire, permite la construcción de ideales que de alguna u otra forma, van más allá de aquello establecido, inclusive, más elevada que la tierra capricorniana. Por esta misma razón, "la vanguardia" que promete este signo radica no en el desafío a la materia, sino en la sabiduría aplicada a los hombres y esto nos lleva a una arista acuariana: La ciencia. Algo muy saturnino en donde las diferentes verdades se entrelazan mediante preguntas (viciadas a estas alturas) y si todas son positivas, entonces es una verdad. La ciencia dio origen a la tecnología, por esto se asocia también a este signo.
Volviendo a la figura, estos dos mitos mencionados de alguna u otra forma, desafían a la máxima autoridad capricorniana (Dios-Olimpo) con un propósito especial: El compartir algo reservado para "los dignos". Si pudiésemos poner esto en palabras, el término "Rebeldía" quería perfecto en la teoría existente, pero Acuario, como el portador de las aguas universales va más allá que el acto de desacatar la norma. El conocimiento (aire) debe ser para el mundo y me gusta pensar que el fuego que ambas figuras representan, es ese conocimiento. Lo vemos en diferentes ordenes herméticas y en la literatura antigua como la iconografía de esta llama viviente habla de la luz -o verdad- que todes podemos alcanzar y conocer.
Primera imagen: "Prometeo"; Segunda imangen: "Lucifer".
La figura humana de la imagen que afirma el bastón del fuego sin soltarlo, la vasija repartidora y el asiento de cemento, representan lo "Fijo" del signo. Hacer cambiar una idea acuariana, sin un sustento más denso que el cetro de cemento donde está sentado, sería una pelea que se sabe, va a pérdida. El signo más elevado de aire funciona como una gran red conectada que difunde, aporta y globaliza la unión de las comunidades, por ende, podemos perfectamente reflexionar sobre la comunicación geminiana, los puentes librianos y -por supuesto- el canal acuariano, como una telaraña gigantesca en donde tengamos una cabida y claro, esto también involucra constamtente "cambiar", pero Acuario, es el que menos agrada de aquel concepto, pues una de sus no-luces, es la misma saturnina: Status Quo.
.
Y aquí, nos ponemos más modernos. Urano, con su regencia nueva sobre Acuario, de alguna u otra forma, desafía este Status Quo por medio de algo muy interesante: Los Paradigmas. Que un acuario con una mayor Polaridad Uraniana desea quemar un banco porque el sistema bancario es malo, lo que realmente quema es un edificio, no el sistema propiamente tal. Entonces el debate comienza: ¿Si el joven que mató al CEO de una estructura capricorniana absorta de capitalismo hizo revivir a sus abuelos? No. Esto trajo consigo el debate entre la vida y la muerte. ¿Es factible matar a alguien para marcar un precedente y generar cambios sobre el monstruo en que se ha convertido la capitalización de la vida human? ¿Fue la muerte de los Reyes Franceses en la revolución francesa lo que trajo una mayor equidad en la sociedad? ¿Los cambios deben ser por medio de manifiestos que explican lo que nuestros ojos pueden ver? ¿Es la muerte el renacimiento?. Si la ley de la termodinámica (The 2nd Law), dice que la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma: ¿Pueden estar muertes representar una transformación enorme que nos afecte como colectivo?.
(Imagen: Luigi Mangione; Source: Google)
He ahí un paradigma interesante para tomarlo desde este fuego lleno de conocimiento, transformarlo por medio del ángel -nosotros- y que el agua sagrada "lave" las mentes humanas para llevarlas a reflexiones que inviten a una nueva organización social mucho más unida, equitativa y por sobre todo, saber que contamos los unos con los otros. Si te veo esperando en mi portal sentado en el suelo sin pensar nada, recuerda: Puedes contar conmigo.
Lo bueno, es que plutón durante 20 años, va a estar sacando estos elementos a la superficie para verlos y bueno...que sea lo que tenga que ser.
PD: NO ESTAMOS EN LA ERA ACUARIANA AÚN. Esto no es un paradigma, es un facto científico porque recordemos que las eras astrológicas están dadas por la precesión de los eclipses y ese punto matemático, aún está en piscis. Cuando el capitalismo caiga y la estructura de las iglesias...ahí hablamos de era de acuario, antes no.
Comentarios
Publicar un comentario